SOBRE NOSOTRAS

En la primavera de 2018 mantuvimos las primeras conversaciones acerca de cómo queríamos actuar en nuestro entorno cercano para conseguir un cambio en la manera de pensar sobre el fenómeno migratorio en nuestro país. Llegamos a la conclusión de que era necesaria una información real y de primera mano de lo que ocurre con estas personas, un acercamiento a sus realidades. Decidimos formar la Plataforma Guzmán Abierto y desde finales de ese año hasta ahora nos hemos ido implicando en diferentes proyectos, algunos propios, otros ya puestos en marcha por otras organizaciones y hemos ido aprendiendo.

Después de dos años y tras colaborar con diferentes organizaciones y distintos proyectos, tuvimos más claro el camino a seguir y se nos hizo necesario constituirnos como asociación para avanzar en nuestros propósitos.

Nuestra misión

Sensibilizar

a la población ante la realidad migratoria para fomentar la integración y acogimiento de las personas migrantes.​

actuar

para mejorar las condiciones de las personas migrantes, desarrollando proyectos propios y apoyando otros ya existentes.​

FOMENTAR

el respeto a la diversidad.

DIFUNDIR

información directa y de primera mano sobre la realidad actual de las personas migrantes, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

participa

Necesitamos el apoyo y las aportaciones de gente que comparte nuestras inquietudes y objetivos. Nos gustaría contar con más gente y poder hacer grupos de trabajo en cada una de las áreas. Necesitamos aportaciones de gente con idénticos intereses a los nuestros.

Os proponemos formar parte de la asociación. Podrías participar de la manera que consideres oportuna en cada momento.